Proyecto Henar 3

 

Henar es una mujer de 18 años que nació con parálisis cerebral, esto no le impide practicar su afición favorita: la música. Toca la percusión en una orquesta de Cuenca.

Hace unos años,  un grupo de músicos de la propia ciudad crearon el proyecto “Un Instrumento para Henar”. El proyecto consistía en desarrollar una serie de artilugios metálicos con sensores para que Henar pudiese golpear en ellos y así acompañar a la orquesta.

A primeros de 2017, se pusieron en contacto con Autofabricantes para que les ayudaran a evolucionar y mejorar el instrumento.

Después de varias reuniones y tras valorar sus necesidades, se decidió que la mejor opción era usar un sistema midi (muy usual en música electrónica) conectado a unos sensores piezoeléctricos que van colocados debajo de diferentes materiales donde Henar pudiera golpear con sus baquetas y, además, se construyeron  diferentes controladores de sonido visuales para que  le fuese fácil poder interactuar con ellos y, así, variar el sonido de una manera sencilla.

Proyecto “Un Instrumento para Henar”.

 

2 comentarios en “

    1. Gracias Marina.

      Empezamos con el diseño de prótesis, pero nos dimos cuenta que también había otras diversidades físicas y psíquicas en las que podíamos aportar nuestro granito de arena, e intentar que la calidad de vida de esas personas fuese un poco mejor.

      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *