Un año de Autofabricantes

 

Hace un año que el proyecto autofabricantes inició su marcha en el MediaLab-Prado de Madrid. Nació con la intención de ser una una alternativa ética y política al sistema protésico de patentes y sobrecostes de una industria cerrada. Desde el primer momento,  en 3D imptressionART nos sentimos muy afines al proyecto y no dudamos en aportar nuestra experiencia en Impresión 3D.

Las nuevas herramientas de fabricación digital, el código libre, el trabajo colectivo de grupos multidisciplinares a hecho que el proyecto poco a poco vaya siendo una realidad.

Además de estar en la fase final del diseño y desarrollo de una prótesis mioeléctrica para niños y niñas a partir de los 4 años en código libre. Paralelamente, hemos ido ayudando a familias que tienen hijas o hijos que nacieron con agenesia parcial o total en una de sus manos, realizándoles prótesis mecánicas. Estas son  más ligeras, están personalizadas ( los propios niños y niñas han decidio en qué colores las querían,) y   también  son  menos invasivas que las prótesis mioeléctricas oficiales que cuestan entre 15.000 y 20.000 €.

 

 

Acerca de colaborador

3D impressionART, es una empresa dedicada al desarrollo, producción e impresión 3D, tanto de diseños propios como los diseñados por cualquier persona o empresa. Pretendemos divulgar y acercar las posibilidades de esta nueva tecnología al mayor número de usuarios. Además, creemos en sus posibilidades para ayudar a personas que tengan alguna minusvalía física o motora. Para ello, hemos creado lo que llamamos "Impresión 3D social", un departamento donde desarrollamos prótesis, férulas y ayudas técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *