Soluciones Contagiosas

El 27 de Octubre pasado tuvo lugar en Madrid las 2ª jornadas de Socluciones contagiosas, organizadas por la Fundación Caja Rural Castilla la  Mancha y Plena Inclusión Madrid. En ellas se debatió y se presentó diferentes proyectos innovadores relacionados con la diversidad física e intelectual.

Tuvimos el placer de ser invitados para presentar el proyecto Autofabricantes y explicar los motivos por los que se creó. La mayoría de las personas desconocen la situación por las que pasan las familias que tienen algún hijo o hija con diversidad física o intelectual.

El proyecto Autofabricantes nació como una alternativa ética al sistema protésico de patentes y sobrecostes de una industria cerrada. Con la intención de poder diseñar y producir prótesis usando software libre, con la ayuda de las nuevas tecnologías y mediante el trabajo colectivo de equipos multidisciplinares.

La mayoría de las prótesis, férulas o ayudas técnicas están fabricadas por empressas relacionadas con el sector farmacéutico, y se aprovechan de la situación de debilidad de las familias para encarecer dichos productos.

 

 

Acerca de colaborador

3D impressionART, es una empresa dedicada al desarrollo, producción e impresión 3D, tanto de diseños propios como los diseñados por cualquier persona o empresa. Pretendemos divulgar y acercar las posibilidades de esta nueva tecnología al mayor número de usuarios. Además, creemos en sus posibilidades para ayudar a personas que tengan alguna minusvalía física o motora. Para ello, hemos creado lo que llamamos "Impresión 3D social", un departamento donde desarrollamos prótesis, férulas y ayudas técnicas.

4 comentarios en “

  1. Me parece una propuesta muy interesante y no sólo por su complejidad y la necesaria intervención multidisciplinar, sino por la ética de base que la guía.
    Enhorabuena

  2. Enhorabuena por este proyecto de trabajo realmente colaborativo e interdisciplinar donde sin duda habéis invertido una gran cantidad de esfuerzo e ilusión.
    Enhorabbuena por la coordinación de saberes y conocimientos de todas las partes implicadas.
    Enhorabuena también por la dimensión social y esa forma de trabajar tan cercana a la realidad.
    Espero que el Ayuntamiento siga creando espacios y apoyando este tipo de proyectos.

    1. Gracias Charo.

      Comentarios como el tuyo animan a seguir.

      Sí que hemos invertido enormes cantidades de tiempo y de ilusión, y aún nos queda mucho trabajo por hacer. Pero también somos conscientes de que ya no hay marcha atrás. Es una manera totalmente distinta de trabajar y de afrontar muchas realidades que de una manera oficial no les ofrecen una solución.
      Gracias de nuevo.
      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *